SEO o PPC ¿Cual es la mejor estrategia de marketing?

 

Estrategias de marketing hay muchísimas, pero hay dos grandes estrategias de marketing que son las más usadas hoy en día: SEO (search engine optimization) y PPC (pago por click).

Son dos estrategias totalmente diferentes, así que tendrás que decidir si optas por una, o por la otra, o por la combinación de ambas. Esta última creo que es la mejor opción. Para ayudarte a decidir cual de ellas es la mejor para ti, voy a darte unos pequeños tips básicos de cada una de las estrategias.

Después de leer este artículo te será más fácil juzgar los pros y los contras. En el mundo del internet marketing, siempre estamos luchando por estar en las primeras posiciones de los buscadores. El marketing en buscadores es sin duda una de las mejores fuentes de tráfico calificado. Los propietarios de sitios web tratan de encontrar nuevas y únicas maneras de conseguir más tráfico hacia sus sitios, y mientras tanto la industria de SEO sigue creciendo.

El PPC se refiere a la publicidad en un motor de búsqueda que te cobra cada vez que alguien hace click en tu anuncio. El orden en el que salen los anuncios se basa por lo general, en los precios de licitación, lo que significa que el anunciante que oferta el precio más alto por click, será el que salga en primera posición.

Una de las mejores cosas del PPC, es que el tráfico hacia tu web es inmediato, pero en contra tienes que, cuando acabe tu campaña de publicidad, también acabará el tráfico hacia tu web. Estos anuncios patrocinados son conocidos como los anuncios de PPC (pago por click).

El SEO trata de cambiar la posición de tu web en los motores de búsqueda y se basa en una serie de factores como la popularidad de enlaces, el Page Rank , etc. Si tu sitio web está optimizado para los motores de búsqueda,  entonces, evidentemente, tienes más probabilidades de tener un buen ranking en los motores de búsqueda.

Un sitio bien optimizado y comercializado aparecerá en los primeros puestos cada vez que alguien haga una búsqueda de palabras clave relacionadas con ese sitio web. Lo mejor de la comercialización SEO es que no tienes que pagar por los clics! El tráfico generado por SEO generalmente llega a medio y largo plazo, pero es tráfico perpetuo.

Entonces, ¿cómo podemos decidir qué método es el mejor? Ambos métodos en realidad sirven para diferentes propósitos. Sin embargo, es probable que un método sea mejor que otro para tu negocio. Con PPC, las clasificaciones y los resultados tienden a ser más estables y predecibles que con SEO, y, si tenemos en cuenta su bajo costo, esto hace del PPC una de las formas más populares de hacer publicidad.

La mayoría de las empresas tratan de hacer PPC antes de atacar la estrategia del SEO, ya que lo ven como más estable. En muchos casos el PPC te permite clasificar bien en los motores de búsqueda, sin tener que hacer el trabajo tedioso involucrado en SEO. Siempre y cuando tengas el presupuesto para ello, la clasificación es tuya.

Otra ventaja es que la lista será posteada cuando tu quieras y no cuando el motor de búsqueda llegue a hacerlo. Con la popularidad creciente del PPC día a día, el mercado también es cada vez más competitivo. Eso significa que el CPC (coste por clics) está en constante aumento, y para una persona normal, es difícil entrar en según que palabras clave, por lo prohibitivo de los precios. Al igual que con la mayoría de las subastas, mientras más personas pujando PPC, más altos serán los precios.

En el SEO el principal beneficio es que los clicks son gratuitos. La desventaja, que el tráfico a tu sitio web es más impredecible y requiere mucho trabajo. Con SEO, tienes que adaptarte y cambiar constantemente las estrategias ya que los motores de búsqueda también cambian sus algoritmos.

SEO es también más lento que el PPC, ya que muchos motores de búsqueda no listan los sitios nuevos y tardan en ser indexados.

Por lo tanto, ¿Qué estrategia debes elegir? Bueno, depende de la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar, el plazo de tiempo que vas a dedicar a tu web o a tu producto, y el retorno de la inversión. Si tienes dinero, entonces PPC debe ser su primera opción, ya que produce resultados rápidos. Otra ventaja del PPC es que se puede utilizar para probar la eficacia de los sitios webs.

Si tienes tiempo y dinero para invertir en los resultados a largo plazo, el SEO es una excelente opción. Mi consejo es utilizar las dos simultáneamente, PPC en el corto plazo para conseguir tráfico inmediato y analizar las conversiones, y SEO para el medio y largo plazo, lo que nos generará una buena fuente de clicks gratuitos.

 

¿Te gustaría aprender las mejores estrategias de marketing y generar toneladas de tráfico?:

 

Prueba a empezar por aquí

Si te ha gustado el Post Iniciar un Negocio en Internet, ¡COMPÁRTELO!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Déjanos un mensaje en el formulario o también puedes consultarnos a través de WhatsApp en este momento al número +34 639 331 731 Con gusto te informaremos.

Enviando

©2019 www.franquiciadeimpacto.eu - Todos los derechos reservados - SocialCall, S.L.U.

[Vc_widget_sidebar sidebar_id = "sidebar-1"]
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?